miércoles, 2 de junio de 2010

Otra Vez a la Pelea BGRN NO se CIERRA ¡¡¡


Desde el año 2007 que los estudiantes de la carrera de Biología en Gestión de Recursos Naturales hemos venido realizando un constante trabajo organizacional basado en la lucha en contra del cierre de nuestra carrera por parte de la Universidad Católica de Temuco.

Esta situación nos ha tenido en una persistente inquietud todos los primeros semestres de cada año, en los meses con más carga académica, sumado a ello hemos tenido que sufrir una carga y desgaste asociado a esta lucha por mantener nuestra carrera en la oferta académica que entrega año a año nuestra Universidad.

Esta capacidad organizacional y persistencia en las capacidades que entrega nuestro perfil profesional y la importancia de la visión integradora y holística profesional; nos ha llevado a mantener nuestra carrera haciendo valer los argumentos técnicos, cuantitativos y profesionales que demuestran la importancia que ha tenido y tiene nuestro perfil profesional para una Universidad que busca el desarrollo regional de la Araucania.

Es cierto que poco a poco nuestras fuerzas se agotan y que cada año las energías son menos, ya que cuesta volver a retomar los argumentos, generándose una desmotivación en los estudiantes al ver que son las mismas personas las que por razones, que aún no podemos dilucidar, quieren acabar definitivamente con los Biólogos en Gestión de Recursos Naturales.

Este año 2010 el tema es distinto, al ver que su estrategia no ha sido la mejor se han ido en contra de nuestra alma Máter; la Escuela de Ciencias Ambientales. La cual acuña a los docentes más renombrados a nivel nacional en cada una de sus líneas investigativas, quienes dieron el alma y con fortaleza y esmero crearon las bases para que esta Universidad fuese independiente de la Pontificia UC.

La memoria es frágil, dicen por ahí, pero no lo debe ser en este caso. Mucho resultados están a la vista; proyectos, publicaciones, calidad de estudiantes, tesis de pregrado enfocadas al desarrollo regional, investigaciones únicas a nivel regional. Es por ello, que no podemos perder este elemento dentro de nuestra Región de la Araucania, ya que somos el único y verdadero ente con líneas investigativas asociadas a la gestión de los recursos naturales de nuestra región.

No nos dejaremos vencer por visiones estructuradas a una sociedad convencional que no vislumbra el futuro. Universidad no son ellos, Universidad son los Estudiantes; nosotros hacemos a la Universidad.

Estudiantes BGRN Movilizados.

Atte.-

Fernando Zurita Pino
Presidente ONG AUGERN

No hay comentarios:

Publicar un comentario