lunes, 13 de diciembre de 2010

Ier Terreno Proyecto "Vincula" Escuelas Pehuenches Mitrauquen - comuna de Lonquimay


Como estaba estipulado dentro del Proyecto, uno de los objetivos consideradaba la "VINCULACIÓN DE LOS NIÑOS CON EL MEDIO AMBIENTE NATURAL A TRAVÉS DE TERRENOS EXPLORATORIOS EN SU PROPIO ENTORNO”. De esta forma, el dia viernes 19 de noviembre de 2010 se llevo las actividades correspondientes a este primer terreno. El cual se desarrollo en la Escuela básica del sector de Mitraquen Alto, en donde concurrieron niños, apoderados y profesores de las dos escuelas del Sector. Para ello, voluntarios de la ONG AUGERN se trasladaron desde Temuco a Lonquimay y luego al sector de Mitraquen.


En este Ier Terreno se desarrollaron diversas actividades; presentación del proyecto y ONG, identificación de los participantes, avistamiento de aves, fotografias y uso de instrumentos como binoculares, telescopios, guias de campo y camaras fotograficas digitales. Finalizando con una colación y una conversación que sirvio de análisis de las actividades realizadas.
Estas actividades se desarrollaron en las zonas cercanas al colegio, en donde los niños pudieron tener un primer conocimiento sobre aves de Chile que habitan en la zona de Lonquimay, conocer instrumentos de avistamiento y vocalización de aves, manipular una cámara, aprendieron a tomar fotografías y además observar y describir su espacio geográfico. Además pudieron conocer de cerca ciertas aves, hacer un reconocimiento de estas especies, para ello utilizaron y manipularon binoculares y telescopios.


Por último, se entregaron conocimientos sobre la Importancia de los recursos naturales inculcando la necesidad de proteger el medio ambiente.



La alegria y energia de los niños permitieron que las actividades se lograran, ya que la participación de todos hizo que cada trabajo fuese desarrollado con gran satisfacción. Además, el apoyo de los profesores y apoderados fue importante para el cumplimiento de los objetivos planteados.



Nos vamos con la alegria de continuar con las actividades, las cuales se desarrollarán en la ciudad de Temuco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario